La eutanasia

Volver     |     ¿En qué consiste el proceso?     |     Muerte natural


¿En qué consiste el proceso?


El significado de la palabra eutanasia es "buena muerte". La eutanasia es un procedimiento clínico que pretende evitar el dolor.

Durante el procedimiento de la eutanasia el veterinario administra fármacos que inducen una profunda sedación (similares a los que se utilizan en una anestesia) por lo que el animal deja de padecer dolor o ansiedad. Estos fármacos causan una parada cardíaca y por lo tanto el deceso del animal.

Si quieres conocer más detalles sobre el procedimiento pincha aquí.


Volver     |     ¿En qué consiste el proceso?     |     Muerte natural


Muerte natural

 

Puede que te hayas planteado que tu animal muera sin un procedimiento de eutansaia. Es una decisión tan lícita como la eutanasia aunque menos extendida. Es igualmente importante que reflexiones sobre la realidad del proceso y si es la mejor opción para ti y el bienestar de tu animal.

La muerte natural puede ser más o menos plácida sobre todo en función de la patología que padezca tu animal. Las enfermedades con afectación respiratoria suelen ser las que generan mayor malestar y ansiedad en los últimos momentos de la vida. Reflexiona y habla abiertamente con tu veterinario de los posibles escenarios que se pueden producir.

Prepara el momento y anticípate a las necesidades que puedas tener, como:



 


Autores

 

 

 

 

Patrocinadores

 

 


© 2022 VETBONDS    Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Queda prohibida la grabación y difusión del contenido total o parcial de los videos publicados.